Las presentes Condiciones de Compra, junto con el Aviso Legal y Privacidad regulan el uso del sitio web www.somuden.es, cuyo titular es Somudén, S.L. (Somudén)

Somudén proporciona en su web de forma totalmente abierta información a los profesionales del sector, de los productos que comercializa, si bien para poder acceder al servicio de compra online debe registrarse como “Cliente” (les recordamos que con carácter general la posibilidad de contratar se contempla para mayores de 18 años). El uso de la web supone la aceptación de los apartados reseñados anteriormente, que deberá aceptar expresamente marcando la casilla correspondiente en el momento del registro.

Somudén no comercializa en su página web todos los productos disponibles en su tienda física. Si busca un producto que no se encuentra en nuestro web online no dude en ponerse en contacto con nosotros para consultarnos sobre precios y disponibilidad.

Cómo realizar pedidos

Por teléfono: Llamando al teléfono 976 258 201

Por fax: Enviando un fax al nº 976 258 203

Por Internet: Enviando su pedido a pedidos@somuden.es

Por correo: Enviando su pedido a nuestra dirección social.

Online: Para la adquisición de productos por la web es necesario estar registrado. El registro es gratuito y no conlleva ninguna obligación. Para proceder al registro los pasos son los siguientes:

  • En la página principal de la web seleccionar “Clientes” y “Crear cuenta”
  • Rellenar el formulario de registro y aceptar estas “Condiciones de Compra” “Aviso Legal” , “Privacidad” y “Uso de cookies”
  • Enviar el formulario

En pocos minutos desde el Departamento Comercial nos pondremos en contacto con usted. Si ya es cliente de Somudén le validaremos “Usuario y Clave” y podrá realizar su pedido online, con las mismas condiciones que ya tenía pactadas para los pedidos convencionales.. Si no es cliente de Somudén, procederemos a darle de alta y le validaremos “Usuario y Clave”, pudiendo operar con las condiciones pactadas en ese momento.

Las condiciones particulares pactadas con los clientes prevalecen sobre las condiciones generales.

Precios

Los precios publicados en la página web son los precios vigentes en ese momento y podrán ser revisados y modificados en cualquier momento si las circunstancias lo requieren. Los precios vienen expresados en euros y no incluyen el I.V.A. Los precios de los productos en oferta aparecen junto al precio de lista y, salvo indicación en contrario, serán válidos mientras se muestren en pantalla.

Los precios mostrados en pantalla se corresponden con la tarifa general. Si accede como usuario registrado se mostrarán los precios resultantes de las condiciones pactadas. Los precios publicados en la web son válidos para España. Para el resto consultar.

Envíos

Los pedidos recibidos hasta las 17 horas serán entregados en el plazo de 1 ó 2 días laborables.

Un pedido se considera entregado cuando el cliente firma el correspondiente documento de entrega de mercancía. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción y reflejar las anomalías encontradas en el documento de entrega de mercancía.

Portes

Zaragoza capital: Hasta 80 euros (importe total del pedido sin impuestos) portes 8 euros. Más de 80 euros (importe total del pedido sin impuestos) portes gratis.

Resto península y Baleares: Hasta 120 euros (importe total del pedido sin impuestos) portes 10 euros. Más de 120 euros (importe total del pedido sin impuestos) portes gratis.

Ceuta, Melilla y Canarias: Tienen la consideración de exportación, con una tasa fija de 50 euros que se incluyen en factura como gastos de despacho. Estos envíos están exentos de I.V.A., y los impuestos locales son por cuenta del comprador.

Resto: Consultar.

Pago

Contado: En la dirección social de Somudén, S.L. al recoger la mercancía.

Transferencia: A la cuenta cuyo C.C.C., le proporcionaremos. Cuando el Banco confirme la recepción procederemos al envío de la mercancía.

Recibo domiciliado: Con vencimiento 15 días fecha factura.

Tarjeta: (Visa, Master Card, 4b, Maestro 4b) en la modalidad de pago seguro de Banco de Santander. Cuando seleccione esta opción de pago entrará directamente en la pasarela de pago del banco y los datos que aporte solo los puede ver el banco. Somudén no tiene ningún acceso a los datos bancarios de sus clientes.

Contra reembolso: Al recibir la mercancía. Los gastos de reembolso corren por cuenta del cliente (aprox. 5%) y deberá abonarlos directamente al transportista.

Otros: Consultar

Devoluciones

El usuario podrá ejercitar su Derecho de desistimiento en los 15 días siguientes a la recepción de la mercancía, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre que la mercancía no haya sido manipulada y se encuentre en perfectas condiciones. Los gastos relativos al coste de la devolución serán por cuenta de la parte responsable de dicha devolución.

Para realizar la devolución deberán llamar al teléfono 976 258 201 y nosotros nos encargaremos de la recogida, concretando además la forma de devolución del importe del suministro.

Garantía de Bienes de Consumo

En caso de productos defectuosos, Somudén procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el usuario. Somudén responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal establecido desde la entrega. El usuario deberá informar a Somudén de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Controversias y Litigios

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).